¿Cómo gobernar los sentimientos durante la pandemia?

Programa de entrenamiento práctico para el alumnado

Muchos alumnos tienen graves dificultades para gestionar sus sentimientos. Esto los hace sufrir. También les impide aprender y mantener relaciones constructivas. El malestar los bloquea.

De hecho, algunos de estos síntomas se han agudizado durante la pandemia. La incertidumbre actual aún lo agrava más.

Para combatir estos síntomas he creado, junto con Boira Editorial y la Associació PrisMa, un curso gratuito en línea de siete vídeos para dar apoyo emocional a docentes y alumnos ante la pandemia. El cual puedes visualizar de forma gratuita pulsando aquí.

El propósito de este curso es ayudar a mantener la calma en la situación actual y, en consecuencia, también verás como tus alumnos son más felices, más empáticos y más abiertos a aprender.

Cuando la mente está calmada, nuestra relación con nosotros, los otros y los conocimientos mejora. También verás como el ambiente en el aula es más positivo.

En tiempos inciertos como los actuales es clave ofrecer al alumnado herramientas para evitar que la mente sea su peor enemigo y sus pensamientos los agredan.

El programa de entrenamiento está compuesto por una serie de vídeos breves. Puedes ver cada vídeo directamente con tu alumnado o explicar tu mismo/a el contenido y, después, sugerir unos días de práctica para integrar lo que cuentan.

Como los vídeos están graduados y acompañan al alumnado para un proceso de transformación concreto y específico, verás una clara mejora a las pocas semanas.

De hecho, el programa te acompaña por los siguientes 5 pasos:

          1.- Entender cómo funciona la mente.

          2.- Cómo detectar pensamientos falsos que nos hacen sufrir.

          3.- Entender los 8 pasos para superar los pensamientos que nos maltratan.

          4.- Entrenarnos en cada uno de los pasos para gobernar la mente y los            sentimientos.

          5.- Obtener herramientas complementarias claves: respiración, atención y visualización.

El programa es muy sencillo y eficaz. Aplícalo gratuitamente en tu escuela y verás una mejora palpable.

Muchos niños y adolescentes han sufrido mucho por la situación de pandemia y no han recibido apoyo para poder gestionarlo mental y emocionalmente. Este programa es clave para acogerlos el próximo septiembre y durante el curso.

Con este programa los apoyarás y aprenderán a gobernar su mente y sus sentimientos. También significará un importante apoyo para el profesorado, verás como mejorará el ambiente en el aula y se incrementará la capacidad de aprender.

Además, aprender a gobernar su interior será una ganancia muy útil también para el futuro de tu alumnado: en una sociedad volátil, incierta, compleja y ambigua como la actual, necesitan herramientas para poder gestionar sus miedos.

Si te parece útil, comparte este programa con el resto del claustro y otras escuelas. En la situación actual es una forma de ser realmente útiles.

Disfruta del programa de entrenamiento gratuito aquí.

Beneficia tu alumnado.

Gracias por estar aquí.

Daniel Gabarró

Maestro y psicopedagogo

www.danielgabarro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.