03. Cómo ser invulnerable a la crítica y a la vergüenza

………..

Durante bastante tiempo, hubo en Catalunya una campaña publicitaria llamada “Oberta-ment” (que en castellano puede traducirse como abierta-mente).

En esta campaña se invitaba a personas famosas que hubieran tenido problemas psiquiátricos, a decirlo abiertamente.

La campaña, en mi opinión, no tuvo mucho éxito. Quizá porque no hubo demasiadas personas famosas, quizá porque las que hubieron no eran suficientemente famosas…

Muchas personas que han tenido problemas psiquiátricos sienten vergüenza. Se sienten vulnerables a la crítica y a la vergüenza. Hoy hablamos de esto: de cómo ser invulnerables a la crítica y a la vergüenza.

Porque no es verdad que no haya personas conocidas y populares que no hayan tenido problemas psiquiátricos. De hecho, se estima que al menos una cuarta parte de la población los ha tenido o los tendrá a lo largo de su vida.

Yo mismo tuve depresión hace algunos años, por lo tanto conozco el tema. Y puedo decirte que hay una línea muy fina entre la salud y la enfermedad.

Merece la pena que demos testimonio de esto para acabar con este sentimiento de vulnerabilidad.

Si quieres conocer más sobre este tema, dale al play

………..

SUSCRÍBETE A MI PODCAST

       

O copia esta dirección en tu aplicación RSS favorita:

https://blog.danielgabarro.com/feed/podcast

………..

¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

Muchas gracias por acompañarme en este capítulo. Si te ha gustado, por favor, compártelo en tus redes sociales utilizando los botones que tienes a continuación.

Si además quieres proponer un tema para que lo trate en un episodio futuro, escríbeme en los comentarios del final de esta página, o contacta conmigo.

Publicado por

Daniel Gabarró

Mi tarea es transformar positivamente las organizaciones y la vida de las personas. Inspiro y acompaño.

Un comentario sobre “03. Cómo ser invulnerable a la crítica y a la vergüenza”

  1. Muchas gracias, como siempre sabes llegar a lo esencial,hace 7 años que hice el curso y no encuentro nada igual aunque si parecido, gracias por existir y que me haya encontrado en tu camino, en el que estoy .Feliz Año lleno de Amor y crecimiento.Saludos , abrazo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.