La situación en Cataluña: reflexiones

En los grupos de crecimiento personal y despertar espiritual que imparto, no solemos abordar aspectos políticos o sociales pues el trabajo más urgente es, básicamente, el personal e interior dentro de cada persona.

Sin embargo, en la última reunión se plantearon diversas preguntas sobre la situación política actual en Cataluña y España que ha culminado en la convocatoria de un referéndum para votar a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

Me niego a dar consejos: cada persona debe encontrar su propia respuesta. Pero sí comparto una serie de criterios que nos sirvieron de punto de partida, por si os son de utilidad.

Continúa leyendo La situación en Cataluña: reflexiones

Aula Interior. Vivir desde lo Superior: ser la felicidad.

Desde un cierto punto de vista totalmente cierto, no hay que hacer nada para vivir en lo Superior. Nuestra propia esencia es divina, por lo tanto, experimentar la divinidad es algo natural.

Sin embargo, como indiqué en los artículos anteriores, es imprescindible llevar a término un proceso de autoconocimiento, de reequilibrar nuestra personalidad y de limpieza de nuestro inconsciente para poder tener una verdadera vida espiritual. Mientras nuestra vida esté marcada por los sufrimientos cotidianos: necesito una pareja, el trabajo me absorbe, el mundo es inseguro… No podré vivir de forma continuada en lo Superior puesto que lo anterior me hará sufrir y tenderé a poner allí mi atención.

Continúa leyendo Aula Interior. Vivir desde lo Superior: ser la felicidad.

Aula Interior. Equilibrar mi personalidad y limpiar el inconsciente: camino de la felicidad.

Todas los caminos de crecimiento personal y despertar espiritual son caminos de autoconocimiento. Y ello es lógico: si no nos conocemos, ¿a quién pretendemos liberar?

Por eso, el primer paso para vivir libremente es descubrir nuestros déficits. Para poder abandonar nuestra cárcel hemos de cartografiarla primero. Tras descubrir nuestros déficits…¡alegrémonos de tener el mapa de nuestra prisión y pongámonos a cavar los túneles para salir de ella!

Continúa leyendo Aula Interior. Equilibrar mi personalidad y limpiar el inconsciente: camino de la felicidad.