Desmontando creencias: piensa mal y acertarás

Desde pequeños oímos de labios de nuestros padres, madres, hermanos o maestros frases que nos marcaron y nos condicionaron para el resto de nuestra vida. Estas sentencias que nos llegaron en forma de consejos o advertencias han determinado la manera en como nos relacionamos con nuestro ambiente o nos enfrentamos a nuestros asuntos, muchas veces movidos más por el miedo y los prejuicios que por el amor.

Cuando tragamos algún alimento sin masticar es casi seguro que nos sentará mal. Pasaremos un tiempo con aquello en el cuerpo sintiéndonos molestos, nos costará digerirlo y, a la larga, tendremos que expulsarlo tras haber pasado un mal momento.

Continúa leyendo Desmontando creencias: piensa mal y acertarás

¿Viajar? ¡Volver a casa!

Hace unas semanas tuve la oportunidad de disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, visitando los lugares más turísticos, fotografiando lo que quisiese y comiendo como si no hubiera un mañana.

Observando una pareja en pleno frenesí vacacional, los vi obligándose a visitar una interminable lista de los “imprescindibles” de cada ciudad. Él, abatido por las palabras de su pareja que quería ver “una exposición más” exclamaba exhausto, “yo solo quiero volver a casa, ¡hogar dulce hogar!”.

Y ahí reflexioné sobre cuál es el viaje más valioso… ¡y no es el que siempre nos han dicho!

Continúa leyendo ¿Viajar? ¡Volver a casa!