Solo cuando callo veo con claridad

La vida es un diamante de múltiples e infinitas caras. Algunas de ellas se complementan mientras que otras parecen totalmente contradictorias. Sin embargo, eso no significa que en un determinado momento no podamos captarlas todas, basta con intentar captarlas más allá de la mente lógica. Tal como decía Antonio Blay, a veces “pensar es un atraso mental”.

Siempre que estemos dispuestos/as a descubrir la verdad, es decir, a ir más allá de las apariencias, podremos entender todas las caras que tiene la realidad. Pero, para ello, puede ayudarnos el hecho de replantearnos el significado de las palabras.

Y, en ese sentido, el silencio es “la Palabra” que esconde un profundo mensaje.

Continúa leyendo Solo cuando callo veo con claridad

Desmontando creencias: Dios aprieta pero no ahoga

Juan se hallaba en una situación límite. Había rechazado dos trabajos que no le gustaban hacía ya dos años, se le había terminado el paro y estaba en un momento en que, o conseguía un empleo, o tendría que volver a vivir a casa de sus padres. En ese instante, mirándose al espejo con sus cincuenta años a cuestas, se dijo: “Y bueno… Dios aprieta pero no ahoga”.

Continúa leyendo Desmontando creencias: Dios aprieta pero no ahoga

¡Levántate y anda! Tu enfermedad no determina tu vida

Hace unos meses recibí un correo con una consulta de un hombre, que me pedía consejo debido a su enfermedad, ya que podía volverse crónica e incluso mortal. Me preguntaba, básicamente, cómo podía sobrellevar la enfermedad. Yo me pregunté ¿qué consejo puedo darle? ¿cómo puedo ayudar a una persona enferma?

Y enseguida lo supe. Él no estaba enfermo. Eso es lo que se decía a sí mismo, pero, en realidad, estaba perfectamente sano.

Continúa leyendo ¡Levántate y anda! Tu enfermedad no determina tu vida