Desmontando creencias: Nunca digas de esta agua no beberé

En cierto momento, Alicia se da cuenta de que no es buena en su trabajo, no le gusta y se siente incómoda. Procura sobrellevarlo como puede hasta que un día, “para su suerte”, la despiden. Se dice entonces a sí misma: “ojalá nunca más tenga que volver a hacer este mismo trabajo. Es lo peor que me podía tocar para ganarme la vida”.

Al poco tiempo, se le vuelve a presentar otro empleo que tampoco la hace feliz, teniendo que enfrentarse al destino de las cosas que no sabe cómo resolver. Una y otra vez Alicia vuelve a encontrarse con el mismo problema de difícil solución. Un agua que ella no quiere tener que beber…

Continúa leyendo Desmontando creencias: Nunca digas de esta agua no beberé

Ningún hombre honesto se hace rico en un momento

En un cierto momento, a Guillermo le ofrecen un negocio que es interesante, innovador y seguro. Con él, además, va a poder multiplicar sus ingresos de una forma sustanciosa y ética. Pero algo en su interior se rebela, y lo deja pasar…

Años después, al ver a un colega suyo que aceptó aquel negocio en su lugar, piensa: “Él habrá ganado muchísimo dinero, pero yo tengo la conciencia tranquila”. La vieja creencia de que riqueza, honradez y espiritualidad no son compatibles, se había puesto en marcha.

A un grupo de empresarios que asistían a uno de mis cursos de Empresa y Espiritualidad, les invité a presentarse definiendo cual era su trabajo, y respondiendo a la pregunta: “¿Es importante el dinero?”

Continúa leyendo Ningún hombre honesto se hace rico en un momento

¡No pidas trabajo, ofrece soluciones!

¿Cuántas veces hemos escuchado que no debemos esperar que las cosas sucedan, sino hacer que sucedan? A veces, en el mundo laboral, creemos que, por el mero hecho de enviar nuestro currículum, conseguiremos un puesto de trabajo. Sin embargo, nada está más lejos de la verdad, sobre todo ahora, en estos momentos de cambios sociales tan intensos.

Continúa leyendo ¡No pidas trabajo, ofrece soluciones!

Islam y la lucha contra el infiel: lecciones de amor

En este mismo instante, muchos países se encuentran atravesados por el odio de la islamofobia. Los atentados en nombre del islam nos pueden confundir y hacernos creer que el Islam es una religión de odio. Pero el Islam tiene lecciones importantes a darnos. Entre ellas, la de la lucha contra el infiel: la yihad. ¿Podemos acogerla amorosamente en nuestro interior?

Continúa leyendo Islam y la lucha contra el infiel: lecciones de amor