Herramientas para aprender a amar: I y II

No basta con querer el bien del otro para amarlo. Hay que saber actuar de forma en que, a pesar de lo que sintamos y de las circunstancias, sepamos hacer algo que efectivamente beneficie al otro; por lo tanto, debemos tener herramientas de relación.

El problema es que, socialmente, permitimos dejar a nuestro libre albedrío la forma en que vamos a relacionarnos con los demás. Y como a veces nos falta un poquito de criterio, acabamos haciendo sufrir a personas que, en realidad, queremos amar.

Las herramientas pueden explicarse en positivo (lo que hay que hacer) o en negativo (a lo que hay que renunciar). ¡Allá vamos!

Continúa leyendo Herramientas para aprender a amar: I y II

El amor no es un sentimiento

Cuando uno empieza a investigar sobre “qué es el amor” de lo primero que debe darse cuenta es que en esto hay muchos engaños, muchos mitos, muchas creencias que le llevan por el camino equivocado. Si uno no es capaz de localizar estos errores, cada paso que dé le alejará más de la verdad.

Uno de los principales errores que cometemos en el amor es creer que es un sentimiento, que basta con sentir algo hacia alguien como para que el trabajo esté hecho. Y esto no es así. Esta es la primer creencia que debemos desmontar.

Continúa leyendo El amor no es un sentimiento

Educar CON y DESDE el alma

Educar significa “sacar a la luz lo que está escondido”. Para ello, cuánto más centrado esté yo en mí mismo/a, cuánta más capacidad tenga yo de estar en mí, cuánta más capacidad tenga de ser quien soy, más sencillo será. Por lo tanto, la primera misión del educador, de cualquier padre o madre, es descubrirse.

En el siguiente vídeo, desmontamos algunas creencias que nos perjudican socialmente, y comentamos qué premisas deberíamos incorporar en nuestro ser para poder educar desde el alma. 

Continúa leyendo Educar CON y DESDE el alma