La depresión: una oportunidad para aprender

La mitad de la población adulta occidental vivirá, en algún momento de su vida, una depresión. Según la OMS, se trata de un trastorno frecuente que afecta actualmente a más de 300 millones de personas.

Os invito a ver el siguiente vídeo sobre la depresión. ¡Porque no aprender de lo que nos pasa, no es una opción!

Continúa leyendo La depresión: una oportunidad para aprender

Reflexiones online V: economía consciente

La economía. Esa gran aliada, o enemiga, que mueve los hilos invisibles de nuestra sociedad. En la misma balanza, empresas que, por un lado, generan mucho beneficio y, por el otro, generan mucho sufrimiento. ¿Cómo podemos transformar positivamente esta situación?

Os invito a ver el siguiente vídeo para comprender cómo el nivel de conciencia puede ayudarnos, a nivel individual y empresarial, a evitar ese sufrimiento. Porque el éxito no se basa en la competición, sino en la cooperación

Continúa leyendo Reflexiones online V: economía consciente

La fe mueve montañas: ¿creer en algo lo vuelve real?

Hace unos días me invitaron a un curso de pensamiento positivo dónde la docente explicaba cómo crear la realidad mentalmente gracias a la fe. Aun así, en el curso se habían inscrito solamente dos personas.

Si ni ella misma pudo crear una clase llena de estudiantes, ¿qué es lo que podía enseñar? ¿qué podía prometer? Me temo que algo no encaja en esta visión infantil y mágica de la fe.

 

Continúa leyendo La fe mueve montañas: ¿creer en algo lo vuelve real?

Reflexiones online IV: el dolor es amor retenido

El dolor es amor retenido. Las emociones dolorosas nos hablan de amor retenido: tristeza, dolor, ira, impotencia…¿Qué nos cuentan? ¿Qué dicen de nosotr@s? ¿Cómo usarlas?

Os animo a ver el siguiente vídeo para descubrirlo y comprender cómo las emociones nos hablan de nuestros propios límites y cómo usarlas para crecer.

Continúa leyendo Reflexiones online IV: el dolor es amor retenido

Reflexiones online III: el acoso escolar

Estadísticamente, sabemos que el acoso se ha producido siempre en nuestras escuelas. Pero esto puede y debe detenerse. Solo necesitamos firmeza en nuestra decisión y herramientas.

En el siguiente vídeo Daniel Lumera y yo mismo, reflexionamos sobre el acoso y sugerimos algunas herramientas prácticas.

Continúa leyendo Reflexiones online III: el acoso escolar